Hipercolesterolemia y obesidad

La hipercolesterolemia y la obesidad se encuentran muy relacionadas. Es cierto que esto no siempre ocurre, ya que personas con un peso adecuado para su edad y talla, pueden padecer de hiperlipemias. Pero encontrar un alto porcentaje de personas con colesterol alto como consecuencia de sobrepeso, es una realidad que no puede pasar desapercibida.

La obesidad es una enfermedad incluída dentro de los llamados trastornos de la alimentación, que puede desencadenarse por diferentes factores, tales como:

¿De qué forma se relacionan la hipercolesterolemia y la obesidad?

Cuanto mayor es el IMC, mayor es la probabilidad de que aumente el colesterol malo o LDL, sobre todo si el tejido graso de concentra a nivel abdominal. Una cintura mayor a 100 cm. en hombre y mayor a 90 cm. en la mujer, aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Teniendo en cuenta que el colesterol se puede elevar como consecuencia del sobrepeso, es necesario implementar una serie de acciones que pueden ayudar a prevenir patologías coronarias.

Estas acciones lograrán no sólo disminuir el colesterol y el peso, sino también mejorar la calidad de vida y disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Recuerda la importancia de realizar controles periódicos con tu médico.