Las nueces de macadamia para bajar el colesterol

Los frutos secos son alimentos que no deberían faltar dentro de la dieta para bajar el colesterol. Estos contienen compuestos y nutrientes que actúan dentro del organismo contra la hipercolesterolemia. Dentro de estos frutos puedes encontrar a las nueces de macadamia, una variedad diferente a la nuez tradicional, pero con las mismas propiedades anti colesterol.

Las nueces son conocidas por sus propiedades para bajar el colesterol, pero también existen otras variedades de nueces, como la nuez de macadamia.

Estas contienen nutrientes y sustancias orgánicas comunes como fibra, ácido fólico, fitoesteroles, vitamina E, magnesio y grasas insaturadas que ayudan a tratar la hipercolesterolemia.

Las nueces de macadamia tienen un alto contenido en tocoferoles, antioxidantes naturales con gran capacidad para reducir la concentración de colesterol LDL o malo, y evitar que las grasas se oxiden y se depositen en las paredes internas de las arterias.

Las nueces de macadamia, también conocida como Macadamia Interfrifolia y Macadamia Tetraphilla, pertenecen al grupo de frutos secos que consumidos diariamente puede reducir el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares en casi un 9%.

Estas nueces a diferencias de las comunes, tienen un sabor más suave y agradable, por cuanto pueden ser una alternativa válida para reemplazarlas, e incorporarlas a tu dieta.

Recuerda que la porción sugerida por día es de un puñado de frutos secos, dentro de los cuales puedes elegir a las nueces de macadamia.

Una sugerencia, si sufres de inflamación intestinal o colon irritable, muele las nueces de macadamia u otros frutos secos. De esta forma sus nutrientes estarán intactos, pero evitarás que la mucosa intestinal se irrite.