Propiedades de la vitamina E para reducir el colesterol

El mecanismo mediante el cual las propiedades de la vitamina E contribuyen a bajar el colesterol y proteger el corazón, es realmente importante. La vitamina E y las hiperlipemias se encuentran íntimamente relacionadas, ya que esta vitamina puede actuar evitando la formación de la placa aterogénica, contribuyendo de esta forma, a prevenir enfermedades cardiovasculares.

En realidad, existen dos mecanismos mediante los cuales las propiedades de la Vitamina E o Tocoferol, contribuyen a bajar el colesterol y proteger el corazón.

Niveles bajos de Vitamina E en el organismo pueden contribuir, junto con otros factores, como elevado colesterol LDL y bajo colesterol HDL, a la formación de ateromas en las paredes de las arterias.

La relación entre la Vitamina E y las hiperlipemias es muy estrecha, ya que su utilización para tratar hipercolesterolemia junto a una dieta adecuada, medicación especial y ejercicio físico puede ser muy efectiva. El consumo controlado de Vitamina E, por más 2 años puede reducir entre un 35% a 60% la reducción de enfermedades cardiovasculares.

Es importante tener en cuenta que la vitamina E por ser una vitamina liposoluble (es decir soluble en grasa) no puede ser eliminada naturalmente por el organismo, por cuanto su consumo debe ser controlado por un especialista.

La dosis recomendada para un adulto es de 7 a 15 UI. Es muy importante obtener las propiedades de la vitamina E para bajar el colesterol a través de los alimentos.

Alimentos ricos en vitamina E

Recuerda: