Leche de espelta para reducir los triglicéridos en sangre

La ateroesclerosis es una enfermedad producto de ciertos factores de riesgo, como por ejemplo los triglicéridos altos. Si sufres de hipertrigliceridemia y quieres prevenir que la ateroesclerosis te afecte, puedes echar mano de una bebida natural, como por ejemplo la leche de espelta.

Son conocidas las propiedades de los cereales para bajar los triglicéridos, el colesterol y prevenir la ateroesclerosis. Uno de los cereales no tan conocidos, pero con muchas propiedades medicinales, es la espelta. Este grano posee especialmente propiedades que protegen la salud cardiovascular y que contiene principios activos que reducen los triglicéridos en sangre.

Si bien puedes aprovechar dicho cereal propiamente dicho, con él puedes preparar una bebida natural, la leche de espelta.

¿Cómo preparar la leche de espelta para reducir los triglicéridos en sangre?

Preparación

La espelta es un cereal que contiene un alto contenido en grasos insaturados y esenciales como ácido oleico y ácido linoleico que actúan reduciendo los triglicéridos en sangre, así como también el colesterol.

Si mantienes tus triglicéridos a raya, tienes menos probabilidades de padecer de complicaciones cardiovasculares producto de la ateroesclerosis. Por ello, incorporar una leche vegetal a tu dieta, como la leche de espelta es una alternativa natural que puede prevenir y proteger tu salud, además de mejorar tu calidad de vida.

Además de la leche de espelta, puedes sacar provecho de otras leches veganas, como por ejemplo la leche de soya, leche de almendras o leche de semillas de sésamo.

Recuerda realizarte periódicamente una analítica de sangre y controlar tus triglicéridos. No olvides que puedes tomar medidas preventivas como por ejemplo realizar una dieta baja en grasas y azúcares, reducir el consumo de bebidas alcohólicas y dejar de fumar, así como también practicar ejercicio físico en forma diaria.