Licuado de chocolate, almendras y arándanos para mejorar el HDL

Si quieres tener a mano sustancias orgánicas y naturales que te ayuden a mejorar el colesterol HDL; como por ejemplo flavonoides, resveratrol y otros antioxidantes no te puedes perder este licuado de chocolate, almendras y arándanos.

Ciertas sustancias naturales como flavonoides, resveratrol y otros antioxidantes pueden cuidar tu corazón, gracias a la acción de estas sustancias sobre las grasas acumuladas en la sangre. Estos compuestos orgánicos te pueden ayudar a subir el colesterol HDL o colesterol bueno.

Receta de licuado de chocolate, almendras y arándanos para mejorar el colesterol HDL o colesterol bueno
Ingredientes

Preparación

En una procesadora coloca la leche de soya light tibia y el chocolate, procesa y tras ello añade el resto de los ingredientes. Procesa nuevamente. Si lo deseas puedes añadirle un poco de stevia para endulzar.

Este licuado contiene chocolate amargo, alimento que aporta propiedades para mantener sano el corazón y todo su sistema vascular.

Asimismo, los arándanos que contiene aportan resveratrol, antioxidante que reduce el colesterol LDL o colesterol malo y aumenta el colesterol HDL o colesterol bueno. Por otra parte, las almendras aportan ácidos omega 3 que, también mejora la concentración de colesterol HDL.

¿Cómo beber dicho licuado?

Este licuado puedes beberlo en el desayuno, en la merienda o entre comidas.

Los licuados son preparaciones ideales para bajar el colesterol o los triglicéridos, ya que en poco volumen puedes incluir varios alimentos con propiedades para mantener a raya el colesterol y cuidar el corazón.

A este licuado, también, puedes agregarle semillas de chía o semillas de linaza, incrementando así el aporte de ácidos omega 3 y de fibra.
Incluso, esta bebida es ideal para niños que no sólo necesiten tratar una dislipemias sino que necesitan crecer y desarrollarse correctamente.

Recuerda que, existen muchas preparaciones fáciles de realizar y con muchos beneficios cardiprotectores, como por ejemplo licuados, batidos, infusiones o sopas.