Salsa de tomate y berenjenas contra el colesterol

Los vegetales son siempre los mejores aliados alimenticios que tienes a mano para combatir los problemas de hipercolesterolemia. Saludables, con propiedades para contrarrestar los niveles de colesterol malo y mejorar los del bueno, determinadas verduras jamás pueden faltar en la dieta. Esta salsa de tomate y berenjenas, por ejemplo, es perfecta para las personas que padecen de este inconveniente. Además, sirve para acompañar varios tipos de platos.

Ingredientes:

Preparación:

Corta los tomates en cubos y procede de igual forma con la berenjena previamente pelada. Pica finamente la cebolla y colócala a pocharen una cacerola con un poco de spray vegetal. Añade la berenjena, agregando salsa de soya y dejando cocer. Incorpora finalmente los tomates.

Una vez que la salsa esté lista, no tienes más que añadir albahaca fresca recién picada, algunas aceitunas de igual forma y condimentar con sal y pimienta. Esta salsa es perfecta para acompañar todo tipo de pastas y,  por qué no, para un filete de pescado o de pollo bien magros.