Nuevos factores de riesgo cardiovascular

Son ampliamente conocidos los factores de riesgo cardiovascular, como la hipertensión, las dislipemias, diabetes, obesidad, etc; pero existe un porcentaje minoritario de personas que sufren de otros factores de riesgos que son nuevos para la medicina. Estos nuevos factores de riesgo cardiovascular, en ocasiones, serían la causa del padecimiento de la ateroesclerosis.

Alrededor del 80 a 90% de las personas que sufren de problemas cardiovasculares como la ateroesclerosis, se debe a los factores de riesgo ya conocidos como: colesterol y triglicéridos altos, diabetes, hipertensión arterial, alcohol, tabaquismo, etc. Pero que pasa con el 10 al 20% restante, ¿cuáles son estos nuevos factores que producen ateroesclerosis?

Como se sabe la ateroesclerosis ya no es considerada solamente como consecuencia del envejecimiento. Es posible padecer de esta enfermedad cardiovascular a cualquier edad, por ello es necesario conocer todos los factores que influyen en la aparición de dicha patología.

Nuevos factores de riesgo cardiovascular

Estos nuevos factores en ocasiones se desencadenan debido a situaciones de estrés, sedentarismo y una mala alimentación. Por eso es necesario controlar todos los factores de riesgo, mejorando la calidad de vida.