Para qué sirve amiodarona clorhidrato 200 mg

¿Te han indicado amiodarona clorhidrato 200 mg? Si es así, seguramente, te interesará saber para qué sirve, como así también, cuál es su nombre comercial y sus presentaciones. En este artículo, encontrarás respuesta a esos y otros interrogantes. ¿Me acompañas?

Qué es la amiodarona

Ante todo te preguntarás qué es la amiodarona clorhidrato 200 mg. Pues bien la amiodarona es un medicamento antiarrítmico. Cabe destacar que si bien es efectivo para tratar las taquiarritmias, ya que disminuye el ritmo cardíaco, sólo está indicado en casos en los que otros tratamientos no han sido eficaces, debido a sus muchos efectos adversos.

Nombre comercial

Entre los nombres comerciales de la amiodarona se encuentran:

Presentaciones

Las presentaciones de amiodarona clorhidrato 200 mg disponibles en el mercado son:

Dosis

Ten en cuenta que el consumo de este medicamento puede entrañar serios riesgos para la salud. De allí que la dosis de amiodarona clorhidrato 200 mg debe estar prescripta y supervisada por tu médico. Las dosis de ataque en general son altas y se reducen a una dosis menor de mantenimiento, a las dos o tres semanas de iniciado el tratamiento. En cualquier caso, por vía oral su acción se incrementa si es tomado con las comidas. Por otra parte, durante el tratamiento con amiodarona clorhidrato 200 mg no debes consumir zumo de toronja.

Mecanismos de acción

En cuanto al mecanismo de acción de la amiodarona clorhidrato 200 mg debes saber que este medicamento es al mismo tiempo un anti-arrítmico y un vasodilatador. Actúa sobre el miocardio retardando el ritmo cardíaco. Además, la amiodarona posee propiedades vagolíticas y bloqueantes del calcio. Relaja tanto el músculo liso vascular como el músculo cardíaco, por lo que reduce la resistencia coronaria y periférica.

Efectos adversos secundarios

Entre los efectos secundarios adversos de la amiodarona clorhidrato 200 mg debes tener presente que puede causar:

Contraindicaciones

Ten en cuenta que la amiodarona clorhidrato 200 mg está contraindicada en:

Para qué sirve amiodarona

En cualquier caso, te preguntarás para qué sirve amiodarona clorhidrato 200 mg. Pues bien, la amiodarona está especialmente indicada, en los siguientes casos: