Pasta al pesto para el colesterol

Como bien debes saber, hay recetas de cocina que no sólo no afectan tus niveles de colesterol, sino que todo lo contrario. Si los ingredientes escogidos son buenos para la hipercolesterolemia, cumplirán además una función adicional: la de mejorar tu salud por dicho costado. El pesto es una de esas salsas perfectas en este sentido. La combinación de ajo, albahaca, frutos secos y aceite de oliva es sumamente beneficiosa. Perfecta para acompañar saludablemente tus pastas.

Ingredientes:

Preparación:

Pica las hojas de albahaca y el ajo, colocándolos posteriormente en un mortero. De más está decir, vale también la batidora. Sea cual sea la técnica empleada, deberás machacar e ir añadiendo el aceite de oliva en forma de hilo a medida que va tomando una consistencia espesa, de salsa.

Por último, simplemente tendrás que añadir los piñones o nueces picadas (también podrás hacerlo en el paso anterior, o parte y parte), condimentando con sal y pimienta. Sólo restará servir la pasta hervida con este genial pesto, perfecto para el colesterol debido a la calidad de sus ingredientes.