Pasta de lentejas contra el colesterol

¿Te gusta el hummus pero los garbanzos no te caen del todo bien? ¿Tu legumbre preferida es la lenteja, pero ya estás harto de comerlas siempre de la misma forma? Pues entonces, esta receta puede responder satisfactoriamente a cualquiera de las dos opciones. Se trata de una pasta de lentejas, bien al estilo del hummus árabe, pero con otra suavidad; además de otras propiedades, como el contenido de hierro. No tienes más que probar este delicioso paté vegetal, perfecto para quienes padecen de colesterol alto.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca las lentejas previamente hervidas (mucho mejor si lo has hecho con caldo o agua con hierbas y un diente de ajo) en el vaso de la batidora. Añade el diente de ajo machacado, el zumo del limón, la cucharada de tahine y el aceite de oliva. Procesa hasta que te quede una pasta cremosa, apta para untar y sin grumos.

Sólo restará corregir este hummus de lentejas con sal y pimienta. No olvides decorar con algunas hojitas de perejil y espolvorea pimentón por encima. Perfecto para acompañar con bastones de vegetales crudos, tostadas o pan árabe.