Pasta de garbanzos y cacahuate para el colesterol

Las pastas, purés o cremas de vegetales son perfectas para tener a mano en la dieta contra la hipercolesterolemia. Es que, si se emplean los ingredientes adecuados, pueden llegar a aportar interesantes beneficios. Además, en casos como esta receta de pasta de garbanzos y cacahuates, el resultado es francamente delicioso. Similar al hummus árabe, es perfecto para comer con tostadas o simplemente como guarnición.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca los garbanzos, que ya deben estar  hervidos, en el vaso de la batidora. Añade allí los cacahuates o maníes (sin nada de piel ni cáscara), el diente de ajo, un chorro de aceite de oliva, el zumo de limón y el diente de ajo bien picado. Bate hasta que te quede una pasta suave, homogénea, sin grumos.

Luego no tendrás más que corregir de sal y pimienta, mezclando bien esta pasta de garbanzos y cacahuates. Sírvela, espolvoreándola por encima con un poco de pimentón, tal y como se hace con el hummus. Recomendación: queda muy bien con una ensalada de tomate, cebolla y perejil picado, además de unas tostadas.