Paté de remolachas para la dieta contra el colesterol

Las remolachas son unas excelentes aliadas para la dieta contra el colesterol. Es que no sólo no aportan nada dañino para tu organismo, sino todo lo contrario. Los betabeles son una magnífica fuente de flavonoides del tipo kaemferol. Por esto mismo, nunca está de más tenerla en cuenta para el menú habitual. En este caso, te presentamos una receta bien sencilla, claramente inspirada en el tradicional hummus de garbanzos de la cocina árabe.

Ingredientes:

Preparación:

Hierve las remolachas con su piel; de esta manera evitarás que absorban demasiado líquido. Una vez que estén tiernas, pélalas bajo el grifo ayudándote de un cuchillo y colócalas en el vaso de la licuadora, batidora o procesador (también puedes hacerlo en un mortero).

Pela y pica los dos dientes de ajo y añádelos a las remolachas. Coloca allí también la pasta de sésamo o ajonjoli, el zumo de limón y procesa hasta que te quede un paté untable, ni demasiado líquido ni tampoco muy espeso.

Condimenta con sal y pimienta y ya estará listo para disfrutar. Resulta perfecto para acompañar comidas, para untar en una tostada o simplemente para emplear como aderezo en lugar de mayonesa o similares.