Propiedades de la avena para reducir el colesterol

¿Sabías que la avena tiene propiedades para reducir el colesterol? Pues ¡así es!  Incluir este cereal en tu dieta diaria es una excelente forma de mantener el colesterol a raya. Entérate por qué.

En efecto, gracias a sus propiedades para reducir tus niveles de colesterol en sangre, la avena es considerada un alimento funcional. De hecho, actúa en forma directa disminuyendo tu colesterol malo y aumentando tu colesterol bueno.

Por otra parte, si incorporas a tu dieta habitual el salvado de avena, no sólo te servirá para bajar el colesterol, sino que además, mantendrás saludable tu sistema cardiovascular.

Composición química de la avena

Los beneficios del consumo de salvado de avena para bajar tus niveles de colesterol, se derivan de su composición química. Entre sus componentes naturales, la avena te aporta por cada 100 gramos :

Estos principios activos, entre otros, hacen de la avena un alimento ideal para incorporar en tu dieta para combatir la hipercolesterolemia.

Efectos de la avena sobre la salud cardiovascular

Además de estas propiedades para reducir el colesterol, la avena ayuda a controlar tus niveles de la glucemia.

Todos estos beneficios del salvado de avena para tratar la hipercolesterolemia ayudan además, a mantener el corazón y todo el sistema cardiovascular, sano y fuerte.

Es importante tener presente que si consumes el salvado de avena en exceso puede producirte:

Por eso es importante, que la comas en forma controlada, para evitar los efectos adversos. Recuerda además, que es muy importante realizar actividad física diaria, acompañada de una dieta rica en fibra y baja en grasa.

Cómo consumir la avena para bajar el colesterol