Pravastatina: Efectos secundarios

Colesterol
Yo compro medicamentos genericos para el colesterol me recetaron la pravastatina que me puedes decir de este medicamento es natural o sintetico, si tiene contraidicaciones y sus efectos secundarios, su absorcion y como se excreta. Muchas gracias
Enviada por Andree

Hola Andree: La pravastatina es una estatina, cuyo origen es natural, ya que proviene del cultivo de un hongo llamado Nocardia autotrophica. Este medicamento inhibe la síntesis de colesterol en el hígado y reduce la formación de colesterol intracelular.

La pravastatina se absorbe por vía oral, alcanzando su concentración más alta a la hora, hora y media posterior a su consumo. La absorción oral promedio es de alrededor del 34% y su biodisponibilidad se ve afectada por la existencia de alimentos en el tracto digestivo. En cuanto a su excreción, ésta se elimina por dos vías, un 70% es por las heces y un 20% por orina.

Por otra parte es importante tener en cuenta los efectos secundarios y contraindicaciones que esta estatina puede ejercer sobre el organismo.

Efectos secundarios

Contraindicaciones

Tener presente toda esta información, te puede ser útil para aprovechar todos los beneficios de la pravastatina y evitar posibles efectos adversos sobre la salud.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.