Prevencor para controlar la hipercolesterolemia

Uno de los medicamentos utilizados para controlar la hipercolesterolemia es el Prevencor, cuyo principio activo es la atorvastatina cálcica. Si bien estos comprimidos logran reducir el colesterol y por ende, el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, es importante conocer cuáles son los efectos secundarios del medicamento Prevencor, para estar atentos a posibles consecuencias no deseadas, que puedan afectar a la salud.

El Prevencor es un medicamento prescripto por el médico, para controlar la hipercolesterolemia. Su principio activo es una estatina que actúa inhibiendo la HMG-CoA reductasa, enzima encargada de la producción de colesterol en el organismo, de esta forma logra reducir los niveles de colesterol en sangre.

El Prevencor se utiliza como tratamiento coadyuvante a la dieta para reducir el colesterol LDL o malo, tanto en la hipercolesterolemia asociada a agentes externos, como en la hipercolesterolemia familiar.

Si bien ya se ha mencionado como actúa el Prevencor, es también importante conocer cuáles son sus efectos secundarios y sus contraindicaciones. De esta forma, es posible obtener sus propiedades y beneficios, estando atento a sus posibles consecuencias.

Efectos secundarios del medicamento Prevencor

Además de los efectos secundarios del Prevencor, mencionados con anterioridad, es importante tener presente distintos efectos adversos que puedan presentarse, tales como:

A la hora de comenzar con un tratamiento para reducir el colesterol sanguíneo, es necesario estar informado no sólo de los efectos positivos del medicamento, en este caso Prevencor, prescripto por el médico, sino también de las posibles contraindicaciones o efectos adversos. De esta forma, se puede prevenir efectos no deseados, que pueden interferir en el tratamiento para la hipercolesterolemia.