Efectos secundarios adversos de la rosuvastatina

En muchas ocasiones, aunque se haya hecho dieta para bajar el colesterol, los niveles plasmáticos de lípidos pueden continuar altos. Cuando esto sucede, es necesario tomar medicación, que el médico suministrará de acuerdo a cada caso en particular. Dentro de la medicación disponible,  se encuentra la rosuvastatina para bajar colesterol, que si bien tiene propiedades, también posee efectos secundarios adversos y contraindicaciones, que es necesario conocer.

Rosuvastatina cálcica: ¿qué es?

La rosuvastatina es un medicamento de la familia de las estatinas, la cual actúa a nivel hepático inhibiendo la síntesis de colesterol malo o LDL y de triglicéridos. Esta estatina se indica en el tratamiento de hipercolesterolemia primaria, hipercolesterolemia familiar y dislipemia mixta.

Si bien este es el mecanismo de acción de la rosuvastatina para bajar el colesterol, es necesario conocer cuáles son sus contraindicaciones y efectos secundarios adversos.

Rosuvastatina: efectos adversos

Entre los efectos secundarios adversos de la rosuvastatina se señalan los siguientes:

Rosuvastatina: contraindicaciones

Por otra parte, la rosuvastatina para bajar el colesterol, se encuentra contraindicada en las situaciones que te comento a continuación:

La rosuvastatina es una medicación recomendada por los médicos en el tratamiento para la hipercolesterolemia. Sin embargo, como todo medicamento es necesario conocer sus contraindicaciones y sus efectos secundarios adversos para estar atentos, a cualquier signo o síntoma que ocurra. Ante cualquier duda que tengas sobre este u otro medicamento, no dejes de consultar a tu médico.

Otros efectos secundarios de la rosuvastatina

Además de los efectos adversos y las contraindicaciones señaladas, se han descripto otros efectos secundarios de la rosuvastatina cálcica. ¿Te gustaría conocerlos? Pues, si es así, aquí los tienes.