Propiedades de la ortiga verde para bajar el colesterol

¿Sabías que la ortiga verde tiene propiedades para bajar el colesterol? Pues, así es. En este artículo, no sólo te diré qué es la ortiga verde y para qué sirve, sino también, cuáles son sus beneficios del té de ortiga verde para bajar el colesterol alto. ¡Acompáñame!

¿Qué es la ortiga verde?

Dentro del reino vegetal, existen plantas que poseen propiedades medicinales, entre las cuales se puede mencionar a la ortiga verde. En efecto, la planta de ortiga verde es una de las que pueden ayudar a reducir el colesterol en forma natural. Esta planta perenne, cuyo nombre científico es Urtica Dioica L, posee ventajas que te pueden ayudar a bajar la concentración plasmática de colesterol.

Propiedades de la ortiga verde

Tal es así que la ortiga verde es una hierba que posee beneficios y propiedades que ayudan a tratar la hipercolesterolemia, a partir de bajar los niveles de colesterol en sangre. Los beneficios de la ortiga verde entre las plantas para bajar el colesterol, son los siguientes:

Estas propiedades curativas y beneficios de la ortiga verde, hacen de esta planta una hierba ideal contra el colesterol alto. De hecho, puedes incorporarla en una dieta para tratar la hipercolesterolemia. De tal manera, podrás complementar el tratamiento médico y dietoterápico. Recuerda además, que la actividad física periódica es necesaria para completar el tratamiento integral contra los niveles elevados de colesterol malo o LDL.

¿Cómo preparar la ortiga verde?

En cualquier caso, para aprovechar las propiedades curativas de la ortiga verde, debes saber cómo prepararla y consumirla. A continuación, encontrarás más información al respecto.