Propiedades de la rúcula para bajar el colesterol

La rúcula es una hortaliza ampliamente consumida en la zona del mediterráneo, más precisamente en Italia, Francia y Grecia. Esta planta silvestre se ha sabido ganar el paladar de los consumidores, gracias a su sabor particular, mezcla de amargo con picante. Pero además de estas características, la rúcula posee propiedades para bajar la alta concentración de colesterol en sangre.

Si necesitas tratar tu hipercolesterolemia, puedes incorporar la rúcula a tu dieta habitual y obtener todos sus beneficios.

Dentro de su composición química, la rúcula contiene:

Propiedades de la rúcula para bajar el colesterol

A estas propiedades, se le suman otros beneficios para la salud, tales como ayudar a tratar la anemia, gracias a su contenido en hierro y vitamina C. Esta última permite aprovechar el hierro no hemínico que contiene la rúcula.

Las verduras, frutas, cereales integrales y legumbres son alimentos que nos permiten mejorar la calidad de vida, gracias a sus componentes activos. Por ello si sufres de hipercolesterolemia, incorpora vegetales como la rúcula a tu dieta habitual, de esta forma al reducir tu colesterol, estarás previniendo posibles cardiopatías, u otras enfermedades degenerativas.