Vitamina C y reducción de lípidos

Todas las vitaminas y minerales que integran nuestra alimentación, poseen diferentes propiedades para favorecer nuestra salud. Tal es el caso de la relación existente entre la vitamina C y la reducción de lípidos. Por ello, si es necesario recurrir a una dieta para la hipercolesterolemia, es posible incorporar el ácido ascórbico y lograr todos sus beneficios para bajar el colesterol.

El  ácido ascórbico o vitamina C se encuentra íntimamente relacionado con la reducción de lípidos, en particular, se conocen sus beneficios para bajar el colesterol.

Propiedades de la Vitamina C para bajar el colesterol

Una de las características de la vitamina C es que es una vitamina hidrosoluble, es decir que se disuelve en agua, es posible eliminar su exceso, situación que no ocurre con otro tipos de vitaminas como las vitaminas A, D, E y K, las cuales se depositan el cuerpo.

Dosis recomendadas de vitamina C

Recurrir a los elementos que la naturaleza nos brinda a través de los alimentos, es importante no sólo para reducir lípidos, sino también para poder vivir la vida de una forma más plena y saludable.