Propiedades de la tila para la taquicardia

La planta de tila o tilo como se la conoce tradicionalmente es una planta que además de ser un remedio natural contra el nerviosismo, brinda otras propiedades que ayuda a la salud del corazón, como por ejemplo beneficios relajantes que controlan la taquicardia y estabilizan el ritmo cardíaco.

Si bien el té de tila se consume habitualmente para reducir los nervios, esta infusión también se puede beber con otros fines medicinales. Un estado de nervios o un estado de ansiedad puede afectar al corazón, provocando taquicardia y aumentando el ritmo cardíaco.
En este caso los componentes de la tila, actúan no sólo reduciendo los nervios de quien los padece, sino que relaja el músculo cardíaco, estabilizando su ritmo y disminuyendo la taquicardia, presente en estos casos.

Estos mismos compuestos permiten, que si tomas té de tila te relajes más fácilmente y concilies el sueño más rápidamente. Tanto la reducción del estrés como el mejoramiento del sueño, también influyen positivamente sobre la salud cardiovascular estabilizando el ritmo cardíaco.

Incluso si lo deseas, además de beber su té, puedes preparar un baño de inmersión en la cual coloques flores de tila, cuyos compuestos orgánicos pasarán a través de tu piel al interior de tu organismo, brindándote un beneficio extra contra el estrés y los nervios.

Si te interesa reducir el nerviosismo y la taquicardia en forma natural, puedes tener en cuenta otras plantas medicinales como el marrubio, la valeriana o la agripalma. Todas y cada una de ellas presentan particularidades para estabilizar el ritmo cardíaco.