4 plantas medicinales que te ayudan a reducir las palpitaciones

Las palpitaciones pueden ser signos de afecciones cardiovasculares, pero a su vez pueden ser muy molestos tener conciencia de tus propios latidos. Por ello, que mejor que conocer 4 plantas medicinales, con las cuales puedes preparar remedios caseros para normalizar los latidos de forma natural.

Palpitaciones o latidos cardíacos

¿Sabes qué son las palpitaciones?, ¿cuántas pulsaciones por minuto son normales? y ¿cuáles  son las causas de la taquicardia? ¡Entérate!

Qué son

Las palpitaciones son sensaciones de latidos cardíacos que se sienten como latidos acelerados. Incluso, puedes sentir que los latidos saltan o se detienen, independientemente de si el ritmo cardíaco es normal o anormal.

Cuántas pulsaciones por minuto son normales

Se consideran pulsaciones normales cuando el corazón late entre 60 a 100 veces por minutos. Si la frecuencia cardíaca supera las 200 pulsaciones se denomina taquicardia. Además puede ir acompañado de un latido extra conocido como extrasístole.

Causas de taquicardia

Si bien, en general las palpitaciones no son graves puede estar asociado a una arritmia o algún problema relacionado con el ritmo cardíaco anormal, como por ejemplo válvulas cardíacas anormales, anomalía en la concentración de ciertos minerales en sangre o algún tipo de cardiopatía.

Las causas pueden ser varias: desde estrés y ansiedad, pasando por el consumo excesivo de cafeína hasta cardiopatías ya instaladas.

Remedios para la taquicardia

Las palpitaciones pueden o no necesitar medicación, pero deberá ser evaluado por el médico cardiólogo, aunque existen plantas medicinales que pueden ayudar a reducirlas. A continuación, te presento 4 plantas medicinales que te ayudarán a reducir las palpitaciones.

Naranjo

El naranjo es una planta rica en potasio, que puede ayudar a equilibrar los niveles de potasio en sangre, lo cual podría reducir las palpitaciones por esta causa.

Lavanda

La lavanda es una planta que tiene propiedades sedantes, que equilibran el sistema nervioso. De allí que se encuentre entre las plantas medicinales para la ansiedad, por lo que es útil para reducir las palpitaciones a causa de estrés o nerviosismo.

Valeriana

La planta de valeriana actúa sobre el sistema nervioso y vegetativo que controla el funcionamiento del corazón. Se considera otro de los remedios caseros para los nervios .

Espino blanco

Por último, el espino blanco aumenta la fuerza contráctil del corazón y regulariza su ritmo.

Con dichas plantas puedes preparar infusiones y tés medicinales, que podrás beber hasta 3 veces al día.

Si bien estas hierbas medicinales pueden ser remedios naturales para reducir las palpitaciones, es necesario que consultes con un médico para que diagnostique que las provoca.

Otras hierbas medicinales para las palpitaciones

Además de las mencionadas, puedes recurrir a las siguientes plantas medicinales para bajar tus palpitaciones.