Propiedades del kiwi para tratar la hipertrigliceridemia y la hipertensión

Uno de los puntos a tener en cuenta para reducir los niveles de triglicéridos es, además de la medicación, realizar una dieta rica en fibra. Dentro de ella son recomendables las frutas, entre las que debido a sus  propiedades, se destacan los beneficios del kiwi para tratar la hipertrigliceridemia.

Si necesitas reducir tus triglicéridos, ten presente que puedes recurrir a los beneficios del kiwi para tratar la hipertrigliceridemia.

Composición química por 100 grs de kiwi

Su contenido en fibra soluble la hace una fruta ideal para absorber, captar el exceso de colesterol y triglicéridos en sangre y eliminarlo. Actúa aumentando el tránsito intestinal, por lo tanto elimina el exceso de toxinas.

Es un excelente antioxidante, lo que ayuda a regenerar las células y evitar su oxidación, mejorando el metabolismo y la eliminación de residuos prejudiciales para el organismo. Al ser una fruta rica en potasio, ayuda a reducir la tensión arterial.

Si incorporas kiwi junto a otros alimentos ricos en fibra y pobres en grasas a tu dieta para hipertrigliceridemia, podrás reducir los niveles de triglicéridos en sangre y prevenir posibles patologías coronarias.

Recuerda recurrir a tu médico para realizarte controles periódicos.

Los kiwis para bajar la tensión arterial

Factores de riesgo como colesterol alto o la presión arterial alta pueden perjudicar severamente la salud cardiovascular. Por ello, es tan importante mantener ambos parámetros bajo control y conocer qué alimentos ingerir. De acuerdo a cierta información reciente, comer kiwis diariamente logra bajar la tensión arterial.

Los estudios realizados demostraron que, aquellas personas que consumían 3 kiwis al día reducían su presión sistólica (presión máxima) aproximadamente 3.6 mmHg.

Dentro de la composición química de los kiwis se encuentra el potasio. Este mineral se mantiene en equilibrio con el sodio. Cuando existe presión arterial alta, generalmente el sodio está alto, por ello al incorporar potasio al organismo este último compite con el primero. De este modo provoca un aumento en la diuresis, y por ende una reducción del sodio y de la presión arterial.

Por otra parte, este fruto también contiene vitamina C, que además de actuar como antioxidante y mejorar la actividad celular, aumenta aún más la eliminación de líquidos acumulados.

Asimismo, no hay que olvidar que el kiwi es un fruto con propiedades para bajar el colesterol en forma natural. Esto se debe a su alto contenido en fibra y antioxidantes como la luteína, vitaminas (complejo de vitamina B, vitamina E, vitamina C) y minerales (magnesio, zinc, cobre y selenio).

Como podrás observar, si necesitas bajar tu colesterol y además reducir tu presión, en el kiwi podrás encontrar un aliado natural.