Rosuvastatina para prevenir ateroesclerosis

La Rosuvastatina es una estatina que se utiliza comúnmente para el tratamiento de hipercolesterolemia. Pero gracias a ciertas investigaciones científicas, se descubrió que esta estatina reduciría el engrosamiento de las paredes arteriales, previniendo un proceso de ateroesclerosis. Esta observación puede ser beneficiosa para aquellas personas que poseen factores de riesgo cardiovascular, y que en la Rosuvastatina pueden encontrar una forma de evitar eventos vasculares.

De acuerdo con un estudio denominado METEOR, los pacientes que han recibido Rosuvastatina como medicamento hipolipemiante, evitaron la progresión de la formación de la placa de ateroma que engrosa las paredes internas de las arterias, provocando ateroesclerosis. Este beneficio se observó especialmente sobre las arterias carótidas, con una dosis de 40 mg. de rosuvastatina diaria.

La ateroesclerosis es una consecuencia posible del aumento de concentración de colesterol en sangre. Si existe hipercolesterolemia, es importante controlarla para prevenir el engrosamiento de las paredes arteriales, y por ende un problema cardíaco. Habitualmente se prescriben estatinas, como por ejemplo la rosuvastatina para reducir el colesterol en sangre, estatina que traería un beneficio extra en aquellas personas que la consumen como complemento de una dieta para reducir el colesterol.

Estos resultados son muy provechosos para conocer un poco más cómo actúa la Rosuvastatina, y evitar complicaciones cardíacas que pueden afectar la calidad de vida de quienes las padecen.