Rosuvastatina para bajar el colesterol

Cuando de medicamentos se trata es importante conocer en profundidad cómo actúan y cuáles son sus beneficios. En el caso del tratamiento de la hipercolesterolemia es posible contar con la rosuvastatina, un medicamento de la familia de las estatinas, que actúa bajando los niveles altos de colesterol en sangre.

La rosuvastatina es un medicamento que proviene de la familia de las estatinas, que se indica para bajar el colesterol, sobre todo en casos de hipercolesterolemia primaria.

Cuáles son los beneficios de la rosuvastatina para el tratamiento de la hipercolesterolemia

Si bien estos beneficios son muy importantes, también lo es la realización simultánea de una dieta baja en grasas y rica en fibra, además de la práctica de actividad física en forma diaria.

Los medicamentos como las estatinas, son una herramienta muy útil para tratar la hipercolesterolemia y sobre todo, para prevenir complicaciones derivadas de dicha afección, como son las enfermedades cardiovasculares.

Ten presente que la rosuvastatina, al igual que otros medicamentos, puede tener efectos secundarios adversos y contraindicaciones. Por ello, sólo debes tomar este medicamento bajo prescripción y supervisión médica.