Salsa boloñesa sin colesterol

¿La carne no está precisamente indicada en tu dieta y extrañas mucho acompañar tu plato de pasta con una buena salsa boloñesa? Pues entonces, has llegado al sitio indicado. Esta receta emplea la proteína de soya texturizada para reemplazar la carne y, además, tiene un método de cocción ligero, perfecto para las personas que no quieren ver alterado su colesterol. Pues no tendrás más que probarla.

Ingredientes:

Preparación:

La idea de esta salsa será la de prepararla toda en crudo. Coloca los tomates bien picados en una cacerola, junto a la cebolla y el pimiento también machacados. Añade la zanahoria cortada en cubos, un chorrito de aceite, agua o caldo y un poco de salsa de soya, además de los condimentos o especias que tu prefieras. Deja cocer a fuego suave durante una hora.

Luego será el momento de añadir la proteína de soya texturizada. Deja cocinar durante media hora más y sirve esta deliciosa salsa boloñesa sin colesterol con la pasta que tu prefieras. También puede resultar perfecta para rellenar o salsear vegetales como patatas o calabacines.