Salsa de cebolla contra el colesterol alto

La cebolla es un vegetal que puede ir muy bien a la hora de luchar contra la hipercolesterolemia. Lo mejor que tiene es que puedes usarlo de mil formas para gozar de sus propiedades. Prueba con esta sencilla salsa de cebolla.

Si eres de las personas que aman la cebolla, pues entonces no dejes de incorporarla a tu alimentación habitual contra el colesterol alto. Es que tiene muchas ventajas a la hora de combatir esta enfermedad, ya que es buena en contenido de inulina (una sustancia provechosa para combatir la hipercolesterolemia), además de ser desintoxicante, diurética y más.

Por suerte, es un alimento que siempre se puede emplear de mil maneras. ¿Te gusta la cebolla en salsa? Pues bien, te vamos a hacer una propuesta para que puedas comerla cruda, apenas con un macerado previo que le quitará el sabor fuerte, pero que también le dará otro costado bastante más interesante. No tienes más que probarla y ponerla en práctica con tus platos habituales.

Ingredientes:

Preparación:

Corta las cebollas moradas en pluma, lo más finamente posible. Acomódalas en un recipiente de vidrio y rocíalas con un poco de sal, el azúcar, el coriandro previamente molido, al igual que la pimienta y también el romero o la hierba que vayas a emplear. Finalmente, añade el vinagre sobre la preparación, cuidando que moje bien toda la cebolla. Tapa y lleva al refrigerador por no menos de tres, cuatro horas.

Pasado ese tiempo, ya tendrás lista esta salsa de cebolla para ser utilizada. Te quedará con ese toque ácido del vinagre, pero también con el dulzor que le dará el azúcar, que además realzará sus sabores naturales. Te quedará perfecta para acompañar carnes magras de todo tipo, pero también para usar en sandwichs, bocadillos, como acompañamiento o simplemente para lo que se te ocurra. Es una receta muy sencilla y que puedes poner en práctica en cualquier momento, simplemente respetando sus tiempos.