Verdura asada para el colesterol

Ya ni hace falta que lo remarquemos: consumir verduras de todo tipo es una de las mejores maneras de evitar el colesterol alto. Por eso mismo, incluirlas en la mayor cantidad posible dentro de la dieta para la hipercolesterolemia siempre es una opción inteligente. Una buena manera de hacerlo, faltaba más, es incluyéndolas todo el tiempo en nuestros menúes habituales. Vaya entonces una receta de verdura asada para el colesterol, perfecta como guarnición o incluso como plato principal.

Ingredientes:

Preparación:

Corta las patatas en cubos grandes, las zanahorias en trozos, al igual que los boniatos (todos previamente pelados). Las cebollas deben ir cortadas en cuartos, mientras que el pimiento en tiras anchas. y los tomates por la mitad.

Coloca todos las vegrduras en una fuente para horno, rociándolas con sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre. Condimenta con especias como tomillo, romero u orégano. Tip: a tomates y cebollas puedes echarle una pizca de azúcar.

Lleva las verduras a fuego de medio a fuerte al horno durante unos 40-50 minutos. Todas deben estar cocidas y doradas. Sirve como guarnición o simplemente como plato único si no te apetece nada más. Es una receta perfecta para el colesterol, a la cual también le puedes introducir variantes.