Síntomas frecuentes de una enfermedad cardiovascular

Según la Organización Mundial de la Salud, para el 2015, alrededor de 20 millones de personas con enfermedad cardiovascular morirán en el mundo. Si bien este dato puede ser alarmante. Sirve para tomar conciencia y comenzar a trabajar sobre la prevención. Por ello, es importante tener en cuenta los síntomas y signos que se presentan en cardiopatías.

Una forma de prevenir, además de reducir ciertos factores de riesgo, es estar atento a los síntomas y signos que se presentan en las diferentes cardiopatías.

Las enfermedades cardiovasculares pueden revertirse y las estadísticas pueden mejorarse. Si esto se logra muchas personas gozarán de una mejor calidad de vida.

Para que esto ocurra es necesario estar atentos a ciertos síntomas y signos que pueden señalar la presencia de una cardiopatía.

Síntomas y signos frecuentes de una enfermedad cardiovascular

Todos estos síntomas o signos pueden parecer inespecíficos, por eso, ante la presencia de cualquiera de ellos es muy importante recurrir al médico. De esta forma se podrá prevenir y revertir una cardiopatía que puede derivar en una complicación mayor.

Recuerda que la mejor forma de prevenir es informarse y saber escuchar nuestro cuerpo.