Qué síntomas tiene la hipertrigliceridemia

Si quieres evitar que la hipertrigliceridemia comprometa tu salud cardiovascular, puede que te preguntes cuales son sus síntomas. Pues bien, para ello es necesario que conozcas si existe o no una sintomatología específica que pueda ser causada por los triglicéridos altos

Esta información te será de utilidad para estar atento y prevenir complicaciones, que en casos extremos, pueden poner en riesgo tu vida.

Hipertrigliceridemia

En general, muchas personas interesadas por prevenir enfermedades cardiovasculares, se preguntan qué síntomas tiene la hipertrigliceridemia.

Pues bien, la concentración alta de triglicéridos en sangre, mantenida en el tiempo, lamentablemente no tiene sintomatología específica. Cuando los primeros síntomas o signos aparecen tienen que ver más con la consecuencia de tener niveles elevados de triglicéridos plasmáticos, que con los triglicéridos en sí.

Esta se podría decir es una enfermedad silenciosa, ya que sin ningún previo aviso, los triglicéridos se van acumulando en la sangre, a través de la apoliproteina VLDL, la cual se va depositando en las paredes arteriales ocasionando un reducción de la circulación de sangre a los diferentes órganos y tejidos.

Por otra parte, según estudios realizados, altas concentraciones de triglicéridos en sangre podrían ser responsables de ataques cerebrales.

Qué es hipertrigliceridemia

En cualquier caso, te preguntarás qué es exactamente la hipertrigliceridemia o en qué casos se considera que los triglicéridos están altos en sangre.

Pues bien, se habla de hipertrigliceridemia cuando los valores de triglicéridos en sangre superan los 150 miligramos por decilitro.

Síntomas de triglicéridos altos

La sintomatología que causan los triglicéridos altos, está relacionada en forma directa con los síntomas de las enfermedades vasculares, que causan como consecuencia, tales como:

Es importante aclarar que tanto la concentración alta de colesterol como la de triglicéridos, promueven la aparición y complicación de enfermedades cardiovasculares. Por ello, en esta situación entra en juego la prevención.

Hipergliceridemia, prevención de complicaciones

¿Te preguntas cómo prevenir complicaciones derivadas de una hipertrigliceridemia? Pues bien, si es así, ten en cuenta las siguientes recomendaciones. Las medidas preventivas no son tan difíciles de realizar, sólo es necesario voluntad y constancia, después de todo, tu vida lo merece.