¿Cuáles son los síntomas de una isquemia?

Los malos hábitos alimenticios y el mal estilo de vida pueden llevar a producir una isquemia cardíaca. Enfermedad que puede prevenirse, si se está atento a una serie de síntomas y/o signos que puede presentar. En esta nota te brindaré información acerca de cuáles son.

Qué es una isquemia

La isquemia es una enfermedad que se caracteriza por la reducción del flujo sanguíneo que llega al corazón. Esto produce una menor oxigenación del tejido afectado. Como consecuencia de esta reducción de flujo sanguíneo que se produce por la formación de una placa de ateroma,  se puede incluso, llegar a obstruir la arteria en cuestión.

En cualquier caso, la isquemia puede ser prevenida si se está atento a los síntomas y/o signos que puede presentar.

Síntomas de isquemia

Seguramente, te interesará saber cómo evitar una isquemia. Pues bien, para que estés atent@ te diré cuáles son los síntomas de una isquemia.

Signos de isquemia

Además, debes tener en cuenta también cuáles son los signos de una isquemia, aunque éstos puedan deberse a otros cuadros cardíacos.

Cómo prevenir una isquemia

Estar atentos a estos síntomas y signos puede prevenir una enfermedad cardiovascular como es la isquemia, y a su vez un posible infarto de miocardio que puede producir la muerte, si no es tratado a tiempo.

Otra forma de prevenir dicha enfermedad es reduciendo los factores de riesgo que la provocan, tales como:

Tipos de isquemia

En cualquier caso existen diferentes tipos de isquemia. Si bien en general se hablar de isquemia cardíaca, también existen enfermedades causadas por la isquemia cerebral ¿Te gustaría conocerlas? Pues, aquí las tienes.