Problemas al corazón, síntomas y signos a tener en cuenta

Cuando el corazón te hace una mala jugada toda tu vida cambia. Por eso es importante que sepas cuáles son los síntomas y signos que debes tener en cuenta, para detectar posibles problemas al corazón. De tal modo, podrás estar atent@, lo que constituye una buena forma de saber cómo prevenir complicaciones que podrían reducir tu calidad de vida.

Problemas del corazón

¿Sabías que los problemas al corazón afectan a millones de personas en todo el mundo? Pues así es, entre las patologías que no hacen distinción de clases sociales, ni sexo, se encuentran las enfermedades cardiovasculares. Los problemas al corazón nos afectan a todos por igual.  :-(

¡Ya sé! Esto no es nada alentador. Sin embargo, lo bueno es que puedes saber cómo prevenir esos trastornos cardiovasculares. ¿Cómo? ¡Muy simple! Bastará que tengas en cuenta cuáles son los síntomas y signos de los problemas al corazón y tomes las medidas preventivas que sea necesario en cada caso. ¡Entérate!

Síntomas de corazón enfermo

Son muchos y muy variados, los signos y síntomas de problemas cardíacos, que te pueden indicar la existencia de trastornos en el funcionamiento del corazón. Entre ellos, se destacan los siguientes:

Dolor de pecho al respirar

Uno de los síntomas del corazón más frecuentes es la dificultad para respirar. Si sientes dolor en el pecho al respirar, en particular si es del lado izquierdo o si te cuesta respirar hondo o no puedes respirar bien, es muy probable que sean síntomas de problemas cardíacos.

Opresión en el corazón

Por otra parte, son habituales las molestias u opresión en el pecho. Consulta a tu médico si sientes una opresión en el corazón.

Se acelera el corazón

Además, tendrás taquicardia, es decir, tu corazón latirá a un ritmo acelerado. Si se acelera el corazón, puede ser síntoma de corazón cansado.

Al respirar duele la espalda

También puedes notar dolor de espalda al respirar y en las costillas del lado izquierdo, como síntoma de problemas del corazón.

Otros síntomas de problemas cardíacos

Si bien los anteriores son los síntomas más característicos de problemas de corazón, existen otros signos y síntomas no tan específicos, como por ejemplo:

Cómo verás los signos y síntomas de problemas al corazón pueden ser muy inespecíficos. Por tal razón, es muy importante que ante la menor duda, acudas a tu médico para detectar posibles enfermedades cardiovasculares. De tal modo, podrás emprender el correspondiente tratamiento, bajo la atenta mirada de un especialista.

Prevención de problemas cardíacos

Recuerda que un problema al corazón puede ser tomado a tiempo, si tienes en cuenta estos síntomas y signos. Esa es la forma indicada para que puedas evitar posibles complicaciones. Una vez detectado un problema al corazón, es vital que no olvides hacer los controles periódicos con tu cardiólogo.

Además, existen otros dos pilares fundamentales para el control de tu enfermedad cardíaca: dieta y ejercicio.

Con la dieta

Lleva a cabo una dieta saludable, de acuerdo a las indicaciones que te haya dado tu médico.

Con el ejercicio

Realiza actividad física diariamente. Si no puedes moverte demasiado, trata de caminar, al menos media hora al día.

Con remedios caseros

Por otra parte, puedes recurrir a algunos remedios caseros, como los vasodilatadores naturales para mejorar la circulación y el rendimiento cardíaco, que descubrirás en el siguiente video.

Otros protectores cardíacos naturales

Además de las recomendaciones anteriores para prevenir problemas del corazón, puedes echar mano de los siguientes protectores cardíacos naturales: