Vídeo de rutina cardiovascular para reducir colesterol

El ejercicio aeróbico es de los más agradables de hacer, por su simpleza y baja intensidad que permite ejercitarse por mucho tiempo sin fatigarse demasiado, por eso son los preferidos para reducir el colesterol. En el vídeo se puede observar una rutina cardiovascular, con una sencilla coreografía para que el entrenamiento sea más entretenido.

El movimiento continuo, de poca intensidad y larga duración es característico de los aerobios. El video se denomina: rutina cardiovascular, porque beneficia a todo el sistema circulatorio y por tanto, al músculo cardíaco. No es importante la coreografía, si no sale como la muestran, no interesa. Lo que sí importa es que, permanezcas en movimiento continuo, es decir, sin parar en ningún momento, por al menos 20 minutos diarios. Siendo lo ideal 45 minutos.

Cada serie de movimientos, puedes hacerla, tres veces más de las que se muestran en el vídeo, de este modo aumentas la cantidad de tiempo; sino, repites la secuencia las veces que sean necesarias. Otra opción es, aprender la coreografía, y luego tomar una música de 8 tiempos y ejecutarla por los minutos que sean necesarios.

El ejercicio aeróbico, además de reducir el colesterol, aumenta la eficiencia cardiovascular, disminuye la tensión arterial en reposo y oxigena todos los tejidos a través de la formación de capilares sanguíneos. Al final de la actividad, se debe repetir el proceso inverso del inicio, es decir disminuir progresivamente la intensidad del ejercicio para permitir al cuerpo una vuelta a la calma mucho más controlada.