Zumo de alcachofa y berenjena para bajar los triglicéridos

Si bien los vegetales en general tienen propiedades para bajar los triglicéridos, existen algunos como la alcachofa y la berenjena que contienen una gran cantidad de antioxidantes que potencian aún más su acción contra los triglicéridos altos, cuando los consumes juntos en un zumo. Por ello, si sufres de hipertrigliceridemia, te brindaré la receta de una bebida natural y antioxidante que podrás incorporar a tu dieta diaria.

En general tanto la alcachofa como la berenjena poseen propiedades para tratar tanto el colesterol como los triglicéridos. Por ello, en caso de que consumas este zumo, te estarás beneficiando en ambos sentidos.

Zumo de alcachofa y berenjena para bajar los triglicéridos

Ingredientes

Preparación

Esta bebida antioxidante puedes tomarla diariamente entre 3 a 4 veces al día.

La alcachofa contiene, no sólo fibra y antioxidantes, sino que posee sustancias específicas que impiden que se sinteticen el colesterol y los triglicéridos en el hígado, lo cual es beneficioso para la salud cardiovascular.

Por otro lado, la berenjena es una verdura rica en antioxidantes que, al unirse con la alcachofa potencian sus efectos beneficiosos para bajar los triglicéridos y el colesterol en sangre.

Para completar estos beneficios tiene el aporte de las vitaminas y minerales del pepino, el cual es considerado un vegetal diurético y depurativo, que te ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo.