Zumo de alcachofa contra el colesterol alto y la hipertensión

Si necesitas tratar el colesterol alto y la hipertensión arterial, puedes echar mano de un zumo especial. Este zumo preparado a base de alcachofa, te aportará propiedades y beneficios para cuidar el corazón.

La alcachofa es un vegetal con múltiples propiedades medicinales, dentro de las cuales se puede mencionar las propiedades para bajar el colesterol y controlar la presión arterial. Por ello, si tienes que controlar estos dos factores de riesgo a la vez, puedes contar con un zumo natural de alcachofa, un remedio natural y eficaz para cuidar el corazón.

Para preparar este zumo de alcachofa necesitas estos ingredientes

Preparación

Este zumo puedes beberlo en cualquier momento del día, aunque se sugiere beber por la mañana en el desayuno. Incluso, puedes beber 2 vasos al día.

Tanto la alcachofa como el apio y el ajo poseen propiedades para bajar el colesterol y la tensión arterial, dos factores de riesgo que perjudican la salud de las arterias, y por ende aumentan el riesgo cardiovascular.

Estos alimentos son fáciles de conseguir, y si los combinas puedes preparar este remedio natural que será beneficioso para tu salud. Recuerda que, los vegetales y las frutas son alimentos que debes incluir en tu dieta para cuidar el corazón.

Mantener a raya el colesterol y la hipertensión es fundamental, ya que estas afecciones pueden afectar severamente la calidad de vida. Por ello, mantén una dieta saludable, haz ejercicio físico diariamente y realiza el tratamiento que el médico te indique. Tu salud, te lo agradecerá.

Tú, ¿conoces algún otro zumo que ayude a bajar el colesterol y la presión arterial? Si tienes tu propia receta, compártela con nosotros; así podrás ayudar a quienes, como tú, quieren cuidar su corazón.