Zumo de manzana y chía para el colesterol

Tanto la manzana como la chía pueden llegar a darte buenas propiedades para luchar contra el colesterol. La primera de ellas, tiene muy buenas propiedades contra el colesterol, que van desde fibras hasta beneficios antioxidantes. Por su parte, las semillas de chía son una gran fuente de fibra soluble e insoluble, además de aportar ácidos grasos omega 3 y 6. Entonces, ¿por qué no combinarlos en un delicioso zumo para la hipercolesterolemia? No tienes más que seguir la receta.

Ingredientes:

Preparación:

Exprime el zumo de las naranjas y, mediante un extractor de zumos, haz lo propio con las manzanas. Mezcla ambos, añade las semillas de chía y deja reposar durante aproximadamente media hora. Si no tuvieras el extractor, no tendrás más que triturar la manzana con el zumo de naranjas y posteriormente añadirle la chía, siguiendo el mismo proceso.

Una vez transcurrido este tiempo, endulza con la miel o melaza. Mezcla bien y toma en ayunas. Así, desde el primer momento de la jornada te encontrarás con todos estos beneficios para el colesterol, con el cuerpo mucho más receptivo hacia estos nutrientes. No dudes en probarlo.