Zumo de cítricos y semillas de chía contra el colesterol alto

Los zumos y el verano van de la mano, de eso no tienes que tener la menor duda. Y si, además, te esmeras y preparas un zumo de cítricos y semillas de chía, bien refrescante y perfecto para combatir el colesterol, pues mucho mejor para tu salud todavía. ¿Ya conoces la receta? La puedes ver en este artículo.

Sin duda alguna, el verano es el momento perfecto del año para consumir cuanta fruta se pueda. Es que es el tiempo propicio para preparar grandes jarras con riquísimos zumos, que además no sólo que no afectarán en absoluto tu colesterol alto, sino que será el efecto inverso: te ayudarán a sentirte mucho mejor con sus geniales propiedades.

Para esos días de calor en donde sólo puedes pensar en refrescarte, bien puedes probar con este zumo de cítricos y semillas de chía, perfecto para que no sólo tu colesterol se mantenga a raya, sino para que disfrutes de algo realmente rico y saludable, que no dañe tu salud y que sea mucho más que las calorías vacías que te aportará un refresco cualquiera.

Receta de zumo anticolesterol

Ingredientes

Preparación

Exprime el zumo de la toronja, de las naranjas y del limón, reservando mientras tanto. Coloca las semillas de chía con el vaso de agua y deja reposar durante al menos media hora. Luego, en una jarra, coloca los zumos, las semillas de chía activadas (verás que se han puesto como gelatinosas), el hielo, la menta y el jengibre rallado. Mezcla bien y endulza si te apetece. Ahora, sólo restará refrescar tus tardes de la mano de este delicioso zumo.

¿Para qué me sirve consumir este zumo?

Pues, en primer lugar, la chía es maravillosa contra el colesterol. No sólo es rica en ácidos grasos omega 3 y 6, que son buenos para bajar el colesterol malo y subir el bueno, sino que también te aportará mucha fibra soluble, que es genial para arrastrar y eliminar grasas. Por su parte, la toronja ayuda a mejorar el metabolismo, la naranja te aporta vitamina C y el limón es un genial depurativo corporal. Por ende, este zumo es maravilloso para cualquier momento de tu día: sólo tiene ingredientes que te harán bien.