Colesterol alto e hipertensión controlados por novedoso medicamento

Si bien existen muchos factores de riesgo cardiovascular, la hipertensión arterial y el colesterol alto son dos de los más comunes y peligrosos. Por ello, la ciencia investiga diversas formas de controlar dichos factores de riesgo, para evitar complicaciones cardiovasculares. Gracias a ello, se ha creado un nuevo medicamento que puede luchar contra estos factores.

Hay un refrán que dice que “prevenir es curar” y más si se trata de enfermedades cardiovasculares. Si bien ya existían ensayos clínicos que estudiaban el efecto beneficioso de una polipíldora para el tratamiento de pacientes con riesgo cardiovascular; de acuerdo con investigaciones científicas , se ha logrado crear un nuevo medicamento que, controla dos factores de riesgo cardiovascular importantes como son el colesterol alto y la hipertensión arterial.

De acuerdo con los resultados obtenidos, aquellas personas que han consumido este novedoso medicamento han reducido tanto su presión sistólica como su presión diastólica. Por otra parte, este nuevo medicamento también ha logrado disminuir el colesterol LDL o malo.

Gracias a estas investigaciones y a las conclusiones obtenidas, de ahora en más se puede contar con un medicamento que no sólo trate dos enfermedades como son la hipertensión y la hipercolesterolemia; sino que además previene la aparición de un ataque cardíaco y accidentes cerebrovasculares.

Si bien a medida que la ciencia investiga salen nuevos medicamentos para reducir el colesterol y otros factores riesgo cardiovascular, es importante que recuerdes que; tanto el colesterol alto como la hipertensión arterial también necesitan de tratamiento dietoterápico y de actividad física regular que, controle ambos factores. Después de todo, de nada sirve tomar solamente medicamentos, sino modificas ciertos hábitos nocivos para la salud  ;-).