29 de septiembre, Día Mundial del corazón

En el marco de la celebración del día Mundial del corazón el día 29 de septiembre, bajo el lema “Un Mundo, un Hogar, un Corazón” se pondrán en marcha en todo el mundo una serie actividades, con el objetivo de concienciar a la población acerca de la importancia de poner en práctica medidas preventivas en forma cotidiana, que favorezcan la salud cardiovascular.

Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muertes en todo el mundo. Por esta razón diferentes organismos internacionales, han elegido para este año poner énfasis en la prevención de enfermedades que puedan afectar la salud cardiovascular, a través de pequeños cambios de hábitos.

Existen diferentes factores de riesgo que pueden afectar la salud cardiovascular, como por ejemplo colesterol y triglicéridos altos, diabetes, sobrepeso e hipertensión arterial, entre otros. Todos y cada uno de estos factores de riesgo pueden prevenirse, si se tienen en cuenta ciertas sugerencias.

El objetivo de la celebración del día Mundial del Corazón, este 29 de septiembre, va más allá de un simple recordatorio anual; busca que todos tomemos conciencia que nuestra salud cardiovascular está en nuestras manos, y con tan sólo algunos cambios de conducta es posible tener una mejor calidad de vida.

De ti, de mí, de todos depende que sea así ;).