Cómo prevenir enfermedades cardiovasculares

¿Sabías que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en todo el mundo? Pues así es, según la OMS. Para tratar de reducir estas estadísticas, es importante dar a conocer medidas preventivas que eviten la aparición de cardiopatías. Por ello en la presente nota te brindaré información acerca de cómo prevenir estas enfermedades y de esa forma, tener una mejor calidad de vida.

Consecuencias de las enfermedades cardiovasculares

Según organismos oficiales, tales como la Organización Mundial para la Salud, las estadísticas son alarmantes, ya que la principal causa de muerte en todo el mundo son las enfermedades cardiovasculares. De acuerdo a datos estadísticos en el 2005, murieron 17.5 millones de personas en todo el mundo –30% de las muertes totales– a causa de una enfermedad cardiovascular.

Los tipos de enfermedades cardiovasculares más comunes que tuvieron esta consecuencia fatal fueron:

Si bien estos datos son alarmantes, es posible tener una luz de esperanza y hacer hincapié en ciertas medidas preventivas que pueden ayudar a muchas personas a salvar sus vidas.

¿Como prevenir una enfermedad cardiovascular?

Las medidas que te detallo a continuación te resultarán de utilidad, ya que apuntan a revertir las causas de las enfermedades cardiovasculares. Para la prevención de las enfermedades cardiovasculares, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Si se ponen en práctica todas estas sugerencias es posible reducir las cardiopatías y sus consecuencias, que en muchos casos suele ser fatales. Recuerda que la vida es una sola y merece la pena ser vivida.

Más para la prevención de enfermedades cardiovasculares

Además de las anteriores recomendaciones generales para prevenir enfermedades cardiovasculares, a continuación encontrarás más información puntual para la prevención de las mismas.