Cardo mariano para reducir el colesterol y los triglicéridos

Dentro de la medicina naturista se pueden encontrar una gran variedad de plantas para tratar dislipemias. Tal es el caso de la planta de cardo mariano o cardo amargo, la cual actúa reduciendo el colesterol y los triglicéridos de la sangre. Por ello, si necesitas recurrir a una dieta para hipercolesterolemia o hipertrigliceridemia, las plantas medicinales pueden ser una opción útil para complementarlas.

Dentro de la medicina naturista se pueden encontrar una gran variedad de plantas para tratar dislipemias. Tal es el caso de la planta de cardo mariano, también llamado Cardo blanco, Cardo amargo, Cardui Marie herba, Cardum Maarianum L, Cardo de dama, etc.

¿Cómo actúa la planta de cardo amargo para tratar dislipemias?

El cardo amargo, posee dentro de su composición química:

Una sustancia llamada “silimarina”, la cual es una mezcla de tres flavonolignanos: Silybin, Silidianin y Silychristin, esta sustancia actúa como un antioxidante, el cual evita que las moléculas de ácidos grasos se oxiden, impidiendo y/o disminuyendo la formación de colesterol malo o LDL.

Gracias a las propiedades del cardo mariano para reducir el colesterol y los triglicéridos, su empleo es útil en casos de cirrosis, hígado graso, hepatitis, etc.

Efectos adversos del cardo amargo

Si bien es una planta bastante bien tolerada, algunas personas han referido:

Recuerda que ante cualquier duda debes consultar a tu médico.