Alimentos ricos en pectina para bajar el colesterol

En los alimentos existen sustancias nutritivas que actúan contra el colesterol alto. Una de estas sustancias es la pectina, una fibra soluble cuyas propiedades naturales ayudan a bajar el colesterol, impidiendo su absorción y reduciendo su síntesis orgánica. Para obtener estos beneficios es interesante conocer cuáles son los alimentos ricos en pectinas.

La pectina es considerada una fibra soluble, que no aporta nutrientes y solamente cumple una función depurativa, atrapando el exceso de grasas y azúcares de los alimentos y eliminándolos del organismo. Este proceso metabólico permite que la concentración de colesterol en sangre, baje en forma natural.

La pectina llega al estómago donde aumenta su volumen y al pasar al intestino impide que las grasas saturadas y el colesterol pasen a la sangre. De esta forma, su concentración baja hasta llegar a valores normales.

Para obtener la pectina es importante consumir diariamente alimentos ricos en esta fibra. Esta se encuentra en alimentos como por ejemplo manzanas, naranjas, toronja, mandarina, uvas, zanahorias, membrillo, berenjena, calabazas, higos, pera, ciruela.

Consumiendo estos alimentos diariamente, puedes obtener los beneficios de las pectinas, junto a otros principios activos y lograr reducir y estabilizar tu colesterol.

Recuerda que los alimentos son nuestros aliados para mantener sano nuestro cuerpo y mejorar la calidad de vida.