Aliño de vegetales para el colesterol alto

Los vegetales siempre son la insignia de la alimentación a la hora de hablar de colesterol alto. Esta receta es un aliño que sirve para condimentar todo tipo de preparaciones y que combina tomate, ajo, cebolla, nueces y mucho más. No dudes en prepararlo.

El colesterol alto demanda de cierta imaginación a la hora de comer sano, rico y sin contratiempos. Pero, como de costumbre, siempre es cuestión de agudizar el ingenio y encontrar diversas variantes para acompañar tus platos sin que nada te afecte la salud.

El tema de las salsas es un capítulo complejo, ya que muchas incorporan nata, huevo, leche, carnes y otro tipo de productos poco indicado para la hipercolesterolemia. Pero también hay salsas deliciosas que pueden ser usadas en preparaciones muy diversas y que te ayudarán a mejorar tu condición de salud, dados los ingredientes que las componen. Este aliño de vegetales es un claro ejemplo de esto que estamos diciendo.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca el tomate en el vaso de la batidora, donde añadirás el pimiento picado, la cebolla cortada en trozos y el diente de ajo. Procesa todos los ingredientes junto al aceite de oliva y el vinagre hasta que se integren por completo entre sí. Obviamente, puedes variar el aceite de oliva por uno de sésamo, canola u otro que sea de tu agrado y resulte saludable contra el colesterol alto.

A continuación, una vez que los ingredientes se encuentren perfectamente amalgamados entre sí, no tendrás más que picar las nueces y el perejil e incorporarlos a la salsa. Obviamente, rectifica de sal y pimienta y así tendrás este aliño listo para ser usado.

Puedes emplearlo para acompañar pollo, pescado, condimentar ensaladas y hasta para un plato de pasta sin ningún tipo de problemas. Los vegetales están crudos, aportan lo mejor de sus nutrientes y no repercutirá desfavorablemente en tu colesterol, sino más bien todo lo contrario. No dudes en probar esta receta.