Ensalada de garbanzos para el colesterol

Los garbanzos, como todas las legumbres, pueden llegar a resultar una gran opción para aquellos que padecen de colesterol alto. Es que aportan nutrientes muy buenos, tanto para reducir los niveles de hipercolesterolemia como para sustituir algunos productos derivados de animales. Una buena idea es preparar con ellos una deliciosa ensalada, como esta, donde los garbanzos se combinarán con otros deliciosos vegetales.

Ingredientes:

Preparación:

Una vez que ya tengas los garbanzos cocidos (vale usar de bote), los colocas en un recipiente apto para ensaladas. Allí también añades el pimiento crudo en finas tiras, la cebolla cortada en pluma y el tomate en cubos.

Condimenta esta ensalada con sal, pimienta, aceite de oliva y limón o vinagre. Termina con una lluvia de perejil por encima y así tendrás un plato fresco, sencillo y perfecto para el colesterol alto.

Si eres amante de los garbanzos y quieres otras recetas aptas para la hipercolesterolemia donde aplicarlos, no pierdas de vista este delicioso curry de calabaza y garbanzos o esta pasta de cacahuates, donde también ellos tienen su importante cuota de participación.