Aumentar el metabolismo para reducir el colesterol

Uno de los tratamientos naturales para reducir el colesterol, sin necesidad de tomar medicamentos químicos, es aumentar el metabolismo a través de la práctica regular de actividad física. Sin embargo, para que sea más eficaz, el ejercicio físico debe respetar ciertas características.

El ejercicio físico regular y sistemático sirve para los fines terapéuticos de reducir el colesterol total. La mejor actividad física, para el logro de este objetivo, es aquella que permite aumentar el metabolismo del cuerpo. Dos tipos de ejercicios incrementan el metabolismo basal: Aeróbicos y de fuerza muscular.

Los aeróbicos elevan el metabolismo de base, durante la realización del ejercicio y unos minutos a horas después de finalizado el mismo, dependiendo de la cantidad e intensidad de ejecución. Ejercitarse aeróbicamente en un rango que vaya entre el 60-90% FCmáx. está dentro de los parámetros aceptados; siendo el límite máximo (90%) sólo para personas sanas que cuentan con prescripción médica favorable.

El entrenamiento de la fuerza incrementa el metabolismo basal por el aumento de la masa muscular del cuerpo. Esta situación se realiza en forma constante, mientras la masa magra permanezca elevada. El aumento de la masa muscular se logra ejercitando los grandes grupos musculares como las piernas, espalda, glúteos y tórax. Debes tener en cuenta:

Recuerda que la clave es la práctica regular, y sin interrupciones frecuentes, hasta que el ejercicio físico se convierta en un hábito de vida.