Aumento del consumo de verduras y frutas para mantener sano el corazón

Las recomendaciones para mantener sano el corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares indican que es necesario aumentar el consumo de verduras y frutas. Pero… ¿cuál es la razón de dichas recomendaciones?. En esta nota te detallaré los motivos por los cuáles ayudan a fortalecer el sistema cardiovascular y mejorar la calidad de vida.

Según las recomendaciones de los organismos internacionales es necesario aumentar el consumo de verduras y frutas frescas para prevenir enfermedades cardiovasculares y mantener el corazón sano.

Debido al surgimiento cada vez más frecuente de alimentos procesados y comida chatarra, se ha descuidado el consumo de alimentos frescos tales como verduras y frutas.

Teniendo en cuenta esta situación y en vista que los alimentos “chatarra” pueden provocar aumento de colesterol, triglicéridos, tensión arterial y por ende, enfermedades cardiovasculares, se hace énfasis en recomendar el aumento de consumo de verduras y frutas.

Motivos para aumentar el consumo de verduras y frutas

Estos beneficios que aportan las frutas y verduras para mantener sano el corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares, son más que valederos a la hora de incorporarlas a una dieta para tratar dislipemias. Además son sabrosas y pueden ser consumidas de diferentes formas: enteras con cáscara, ralladas, en puré, en diversos postres, en licuados, zumos, etc.

Recuerda consumir 5 porciones diarias de frutas y verduras frescas, tu corazón te lo agradecerá.