Propiedades de las verduras y frutas para reducir el colesterol

Las verduras y frutas contienen principios nutritivos que brindan a estos alimentos las propiedades necesarias, para ser incluídas en una dieta para la hipercolesterolemia. Tanto las frutas como las verduras logran reducir el colesterol en forma natural, por ende, te brindaré una serie de recomendaciones sobre cuánto comer y cómo prepararlas, para que puedas obtener todos sus beneficios.

Las verduras y frutas contienen principios nutritivos que brindan a estos alimentos las propiedades necesarias para ser incluídas en una dieta para la hipercolesterolemia, tales como:

Diferentes estudios científicos establecen la relación entre el consumo de frutas y verduras y la baja incidencia de las enfermedades cardiovasculares, gracias a la reducción de colesterol y triglicéridos en sangre.

Recomendaciones del consumo de frutas y verduras en la hipercolesterolemia

Recuerda que una alimentación rica en fibra y baja en grasas saturadas ayuda a tratar la hipercolesterolemia de una forma natural. Por ello si padeces de colesterol alto, incorpora frutas y verduras a tu dieta diaria.