Por qué son necesarias las frutas y verduras en la dieta para el colesterol alto

Las frutas y verduras son alimentos muy importantes que deben ser incluídos dentro de una dieta para colesterol alto. Pero… ¿cuál es el motivo por el cual se recomienda su consumo diario?, ¿qué relación existe entre el consumo de verduras y frutas y la prevención de la hipercolesterolemia?.

Cuando a una persona se le diagnostica hipercolesterolemia, una de las primeras recomendaciones médicas, será cambiar hábitos alimenticios. Dentro de los cuales se puede mencionar, incluir frutas y verduras, además de cereales integrales y legumbres.

¿Por qué son necesarias las frutas y verduras en una dieta para colesterol alto?

Diferentes estudios han determinado que el consumo de frutas y verduras reducen la incidencia de enfermedades cardiovasculares, debido a que mantienen estables los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Estas son las razones por la cual las verduras y las frutas ayudan a reducir los niveles de colesterol, es por ello que deben ser incluidas dentro de una dieta para la hipercolesterolemia.

Ten presente que si padeces de hipercolesterolemia o hipertrigliceridemia, debes cambiar tus comidas y aumentar tu actividad física, además de tomar la medicación prescripta por tu médico. El cambio de estos hábitos te ayudará a mejorar tu calidad de vida.