Bajar triglicéridos, frenando el apetito

La hipertrigliceridemia y la obesidad son dos patologías que se encuentran íntimamente relacionadas. Si el sobrepeso se trata satisfactoriamente, una de las consecuencias positivas se traduce en la reducción de los triglicéridos. Por ello, es tan importante bajar los triglicéridos, frenando el apetito.

Si comes a toda hora una de las consecuencias que puedes tener es la hipertrigliceridemia, por ello en ocasiones es importante frenar el apetito para bajar los triglicéridos altos. Hoy día se sabe que el control del apetito, puede ser una cuestión hormonal, especialmente de las hormonas leptina y grelina. La leptina reduce el apetito y la grelina lo aumenta.

Si bien estos datos todavía están en etapa de estudio, se pueden realizar ciertos cambios de hábitos que reduzcan el apetito y la ansiedad, especialmente por los alimentos dulces, responsables del aumento de peso y de los triglicéridos.

Si bien todavía se está investigando el rol que juegan las hormonas en el control del apetito y en las consecuencias que este tiene sobre la hipertrigliceridemia, es posible poner en marcha una serie de prácticas diarias relacionadas con la alimentación y los hábitos que pueden ayudar a bajar los triglicéridos, frenando el apetito.