Beneficios del pepino contra los triglicéridos altos

El pepino es uno de los alimentos considerados aptos para incluirse en una dieta contra los triglicéridos altos. Estos beneficios se obtienen gracias a que el pepino contiene nutrientes que logran a través de diferentes mecanismos de acción reducir los triglicéridos de forma natural. El pepino es un vegetal originario de la India, que se expandió rápidamente a Europa.

Dicha hortaliza además de tener un sabor particular y de ser fresca, posee propiedades que benefician a la salud. En este caso puntual, me referiré a los beneficios que el pepino tiene contra las altas concentraciones de triglicéridos en sangre.

Propiedades del pepino para reducir triglicéridos

Por todas estas razones el pepino es una hortaliza que puede incorporarse a una dieta contra los triglicéridos altos. Es necesario aclarar que el consumo de pepino debe acompañarse con una dieta integral y ejercicio físico diario.

Ten presente que si sufres de inflamación intestinal, colon irritable o divertículos debes tener la precaución de retirar sus semillas y consumirlo tanto en zumos, sopas o crudo rallado.