Calambres y trigliceridos altos

Los calambres son sumamente dolorosos y molestos, por ello es muy interesante conocer cuáles son algunas de sus posibles causas. Los triglicéridos altos no sólo pueden provocar problemas de cardíacos, sino que también pueden ocasionar calambres, especialmente en los miembros inferiores. La hipertrigliceridemia es un factor de riesgo para la salud y que pueden perjudicar el sistema arterial tanto central como el de las piernas.

Las piernas también pueden verse afectadas por el bloqueo de las arterias que llevan la sangre a esta zona del cuerpo. Una alta concentración de triglicéridos en la sangre, puede provocar un taponamiento parcial o total de las arterias, que te puede ocasionar un endurecimiento de las paredes arteriales. Esto origina una reducción del flujo de sangre que puede suscitar entre otros síntomas como calambres.

Si sientes ciertas molestias en las piernas como los calambres al caminar o estando en reposo, puede deberse a que las grasas acumuladas en las paredes internas de las arterias. Esta situación impide el normal pasaje de nutrientes y oxígeno a todas las zonas de las piernas como la cadera, glúteos, muslos, rodillas y pies.

A este tipo de calambres se los conoce con el nombre de claudicación intermitente y puede complicarse si además sufres de diabetes. En general los calambres originarios por la hipertrigliceridemia se producen a lo largo de los músculos largos de las piernas. Este bloqueo arterial también puede ocasionarte pesadez, rigidez y debilidad muscular.

Otro de los calambres más comunes que, también puedes sentir se produce en el arco del pie, tanto si estás en movimiento como en reposo. Esto se debe a que no llega suficiente oxígeno a dicha zona. Es importante que sepas que los calambres también se pueden producir en otras zonas del cuerpo como por ejemplo los brazos o las manos.

Si sufres de calambres, especialmente en las piernas, es importante que tengas en cuenta que estos pueden deberse a los triglicéridos altos. Por esta razón no olvides realizarte controles periódicos para controlar diferentes factores de riesgo y prevenir distintas enfermedades cardíacas y vasculares.